Ambientación de los Eventos

¿Cuál es su importancia?

En primer lugar he de decir que un evento ya sea oficial, corporativo, o social, es un medio muy eficaz para que el anfitrión transmita el mensaje que quiere dar a sus clientes, invitados, o amigos. Es evidente que cuando se trata de un evento corporativo o para el lanzamiento de una marca los principales objetivos son los de promover, fidelizar, atraer, o fomentar el trabajo en equipo como es el caso de los Team Building


Pero y los eventos sociales tales como bodas, comuniones, y fiestas de cumpleaños ¿tienen un mensaje que dar? Claro que sí!! en este caso cada evento representa nuestra personalidad, y cuenta una pequeña historia de nosotros mismos, por eso es tan importante pensar tanto en el espacio que vamos a elegir hasta los colores que nos representarán en la decoración.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta?

Después de haber definido el número de invitados, elegiremos un espacio fijándonos con que tipo de iluminación cuenta, si es natural, artificial, o ambas, ya que podremos jugar con la decoración según este elemento y adaptarla al evento.

Cada color tiene un significado por eso es importante elegir el color adecuado según lo que queremos proyectar, en el caso de los eventos sociales podemos regirnos por nuestro color favorito porque también transmite de alguna manera parte de nuestra personalidad

Aunque parezca evidente la temperatura es un factor muy importante ya que de esto depende que nuestros invitados disfruten de nuestro evento o no. ¿Cuantas veces hemos estado en alguna boda, comunión, fiesta de cumpleaños, y hace mucho frio o calor? esto ocurre cuando el anfitrión al elegir el espacio da por hecho que “alguien se encargará” y lo cierto es que esto no ocurre.

Una de las cosas que más me gusta cuando entro a ciertas tiendas, y cafeterías es el olor que hay en ellas porque te transporta a un recuerdo o simplemente te transmite ese sentimiento de calidez y bienestar. Podemos aplicar esta misma técnica en un evento para transmitir sensaciones o transportar solo con el olfato a diferentes lugares.

Existen muchos cosas a tener en cuenta a la hora de organizar un evento, pero tranquilos que para ello existen profesionales que pueden guiaros en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s